18/1/12

Vaya, qué buenos MGMT...


Un pais sin nombre. Qué seria un pais sin nombre. O un niño sin madre. Un pais sin nombre no existiria. Seria la tierra viva, manando árboles que crecen hacia el cielo. Nadie podria pintar cuadros tétricos sobre un futuro que no existe.

Dios mio, Dios mio de las alturas, librame de esta vida donde la estupidez y el miedo son la ley. Cuánto más podré preguntarme por qué nadie escuchó la lectura de los lirios del campo los domingos en la iglesia.Y mira que se la leyeron muchas veces.

Ni Salomón en todo su fasto...

Deja que la muerte me permita dejar de preguntar.Gran alivio. Gran silencio sin grandes respuestas.

Cuanto pesa ser, no sé como ser.Pero, es tan corto el tiempo de ser que, a pesar de mi gran ignorancia, intento (mucho) disfrutarlo.

Me has dado la mano.
Yo te he dado la mia.
Los dedos se han enredado.
Nuestras vidas se han juntado.

Un niño ha venido.
Sonrie.
Abraza.
Aun no sabe como besar, pero sabrá.

6/1/12

Seis seis seis (de Enero)


Que venga ya el fin ¿no?...Me dan todos tanta risa. Todos los dias preocupados, todos los dias hablando de lo mismo, sin distinción. Cacareando, como dice el Columpio... Se piensan, políticos corruptos y periodistas engreidos, basura del mundo, que cambian algo, que son importantes, que no los podemos cambiar por otros. Y todo es tan intercambiable.

Yo mismo soy muy intercambiable, y eso que soy bastante precioso.

A mi padre, a mi padre, le gusta mucho leer el periodico. A mi padre, querido, le gusta ver el noticiero. Le gusta que le pongan la bilis en la garganta, la sangre negra. Con sus palabras deformadas roban de los rostros las sonrisas a los adultos, y si les dejas casi a los niños.

Dan mucha risa y me cansan mucho: los políticos y los banqueros, los periodistas y toda esa peña. Me cansan, me cansan.Yo no vivo de espaldas a la realidad, tan solo vivo de espaldas a ellos.

Y vamos a morir igual. Igual que hace cinco años. Igual que hace diez. Igual que hace 134. Igual que hace 2345.Igual que hace 12367.

Y a vivir igual.con el sabor de una piel amada escrito en la frente. Con el recuerdo de los ojos que nos hicieron sentir deseados la vez primera.

Venia conduciendo bajo el cielo rosado de enero, ya más claro que el de diciembre, y los cds me los habia dejado en el maletero y cai en la tentación de los informativos, y me enredaban con sus hilos de palabras y les prestaba,yo diria, demasiada atención.

Era la mañana de Reyes.

Y luego llegué aquí, y un tipo que acababa de pasarse varios kilometros conduciendo por el carril contrario por pura rabia y estupidez me decia que a él no le hinchaban los cojones, que él, a diferencia de mi, no decia palabrotas...

Deberia de decir, él, no yo, más palabrotas. Yo ya digo bastantes.

Y me habia dejado las llaves en casa.

Y la guitarra de Javi tenia una clavija en mal estado.

Pienso en mis amigos periodistas. Esos son los buenos. Tira por tierra mi rabia. Me modera.Me hace reconsiderar mis palabras. Subo el cursor y matizo alguna frase. Si alguno lo leyera que pensaria. Seguro que lo entendian. La falta de ética en la profesión a eso me refiero. En la mia tambien hay mucha, y es doloroso.

Y toda esta parrafada, para intentar sacar algo en claro, algo más en claro, de esta mañana de encierro.Nada puede poner muros a la mente...Bueno, quizás los medios de comunicación mal usados.

Un beso.

3/1/12

Cosas que me cuentan, cosas que siento, cosas que pienso

Decia que no le importaba, que le podian pegar lo que quisieran. Era patinador y no le importaba el daño.Se caia mucho y estaba acostumbrado.Le pusieron en este mundo y desde muy pequeño le golpearon.

¿Por qué ocurre? El corazón se enreda en sus propios abrazos y termina estrangulando a los seres amados.Es dificil el camino de invocar a los seres vivos, de verlos llegar cargados de futuro y no saber quererlos...

No puedo disculpar a sus padres por haberle permitido tantos años de miseria pero, como padre que soy ahora, puedo entender que no hay tarea mayor que la de salir de tu propia piel, ver una parte de ti frente a ti y, tras eso, contener el miedo, conducir la energia, convertirla en más amor, en tanto como el pequeño que tienes frente a ti te da.

Veo en los gestos y en la mirada de Javier un amor inmenso, una curiosidad infinita, un yo que surge, pero siempre anidando en el anhelo del otro. Su piel nueva de maravilloso aroma, su sonrisa frecuente y generosa, que verdaderamente alumbra.