28/4/08

Engañando a los suizos

[...] Son los suizos un pueblo formalista y adinerado. Lejos de cualquier trato personal, confianza o buena voluntad, prefieren tirar a golpe de documento e imagen. Sobre todo venta de imagen.


Cartel utilizado en la campaña electoral Suiza durante
el año 2007 por uno de los partidos mayoritarios.


Hoy por la mañana firmé finalmente el contrato de mi piso. Albricias pensareis, pero en realidad me ha costado lo suyo. Bastante tiempo perdido y algunas jugarretas a la suiza que he tenido que soportar.

En particular, y como consecuencia de mi búsqueda de piso, he tenido que crear un alter-ego, mucho mejor dotado que yo para ser aceptado como inquilino. Su nombre es Hubert, y sin duda es un tipo mucho más elegante, educado y encantador que yo.


Yo, tras golpearme el dedo pequeño del pie con la pata de la cama.
Todo por correr para llegar a la foto.

Hubert tiene una nómina elevada y un nivel de vida envidiable. Es un tipo organizado. Ágilmente se desliza por las agencias inmobiliarias con un dossier impecable, previamente clasificado con el mayor de los decoros.

A Hubert le gustan mucho las mujeres. También los hombres, si es que trabajan en una inmobiliaria. Un guiño, un poco de conversación cuasi-inteligente.


Hubert siempre lleva camisa. Los pliegues están cuidadosamente
estudiados. Nada es fortuito en Hubert.

Los gustos de Hubert son siempre caros, cosa que con frecuencia le produce desasosiego. En muchas ocasiones pide opinión a la gente, acerca de qué coche o reloj comprarse. El lujo jamás fue un exceso para él. Pero lamentablemente, los objetos caros acaban aburriéndole con el tiempo, y es preciso mantenerse actualizado.

Hubert no bebe cerveza, sino champagne. Siempre con moderación, ya que es modelo de voluntad y autocontrol. Jamás flaquea y siempre tiene una respuesta ingeniosa para cualquier pregunta impertinente.


Un buen abrigo es indispensable en las frías mañanas suizas.

En definitiva, Hubert es un ser absolutamente despreciable. Por suerte, me ha ayudado mucho en la búsqueda de mi piso. :-)


19/4/08

Tex Tinstar & Pith Possum

Dada la ingente popularidad de este blog, creemos conveniente desde la dirección ejecutiva del mismo, el explicar con un poco más de detalle sus orígenes.

Si bien cualquier incursión directa al cerebro de los autores del blog pudiera ser totalmente contraindicativa, y producir desde la más llana repugnancia, hasta el más terrible de los odios; sí es posible sobrevolar muy tangencialmente por algunos de los hitos que sirvieron como molde e influencia.

En particular, en este post, conozcamos a dos personajes, que entre otras cosas, dieron nombre a este blog: Pith Possum, El Superdinámico Marsupial del Futuro (y su fiel ayudante la zarigüeya Obidian), y Tex Tinstar, El Mejor del Oeste.


Logo corporativo de Pith Possum

Resulta complicado describir en tan pocas líneas a personajes tan complejos. En el caso de Pith Possum, nos encontramos aparentemente ante uno de los más recurrentes clichés: el típico superhéroe marsupial (del futuro). Sin embargo, una vez se avanza en su psicología queda bien patente su enorme originalidad. Pith Possum es un superhéroe valiente y apasionado, pero también colérico.

Dejando al margen sus excelsas virtudes y poderes, día a día se ve obligado a plantar cara a todos esos problemas cotidianos. Problemas de los que no llevan botas, ni capa, ni antifaz. No hablamos de super villanos dispuestos a destruir el mundo o el bosque, sino de esa taza de café extremadamente caliente, o ese peldaño de escalera mal encolado. Hablamos de vida real.

Pith, lejos de las lujosas guaridas de las que muchos superhéroes acostumbran ostentar, vive en un tronco de árbol. Su ayudante es sumamente incompetente e incapaz de la menor iniciativa. Y como colofón, su propia coordinación deja mucho que desear. Pith Possum es un superhéroe con múltiples frustraciones.

Sin embargo, ahí tenemos al héroe. Su determinación, mal carácter y toneladas de rabia apelmazada en lo más profundo de su paleocortex, le permiten siempre alzarse sobre la mediocridad, para convertirse en el seguramente, mejor héroe marsupial (del futuro).



El caso de Tex Tinstar es por el contrario bastante diferente. Tex Tinstar es un ser sumamente virtuoso, lleno de glamour y encanto. Él es el bueno de la serie. Y lo sabe. Su caballo corre más que el de los malos, su puntería es siempre mejor, sus balas más destructivas y sus comentarios más acertados. Él es "el mejor del oeste".

Pero Tex vive en un mundo hostil. El Oeste no es un lugar para débiles. Es un lugar árido, donde cuatreros, hampones y buscavidas se alejan de cualquier prefecto moral para imponerse sobre los demás. No existen mentiras en el Oeste. Los malos son sombras negras, capaces de la barbarie más espeluznante. Meter cocodrilos en la entrepierna de un banquero, atar cabezas a las vías del tren en el momento en que pasa un mercancías, extraer dientes y muelas mediante la aplicación directa de barra de hierro ... son todas ellas técnicas de uso habitual en el Oeste.

A pesar de todo, Tex no se deja impresionar. Él jamás se despeina. Su voz poderosa resuena en los oídos de los maleantes. Sí, tú también quedarías prendado o prendada de su inigualable carisma. Él es siempre el mejor del oeste.

7/4/08

CERN IT division poster

Este es el poster de moda en todo el CERN. Obsérvese que la cabeza número 5 del monstruo de 5 cabezas es el SPAM > 90% cosa que podeis comprobar en la página del servicio de correo del CERN

4/4/08

LHC. El fin del mundo.

ACTO PRIMERO

"Hola, trabajo en el CERN y voy a destruir el mundo"

ACTO SEGUNDO

Walter Wagner y Luis Sancho presentan una denuncia formal contra el CERN, para impedir que se conecte el LHC (Large Hadron Collider), ya que según sus teorías, podría destruir no sólo la Tierra sino también el Universo.

La noticia se propaga rápidamente por todo el mundo, apareciendo desde en el New York Times, hasta en el ABC.

ACTO TERCERO


La imagen de lo que era un físico antaño.


ACTO CUARTO

Despacho R01B-40 del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear y de Partículas), Ginebra, 1 de abril del 2008.

[Suena el teléfono móvil]

- ¿Peró que es eso de que vais a destruir el mundo?
- Que no. Mamá. Son tonterías de un par de necios.
- ¿Seguro? ¿Lo he leido en el periódico? Tal y como lo describen da un poco de miedo.
- No te preocupes, no pasa nada, el experimento no es peligroso y lo que aseguran esos personajes no se le puede llamar ni pseudociencia.

ACTO QUINTO

"El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"

---- Titular del periódico ADN.

El cálculo de probabilidades puede verse aquí.


ACTO SEXTO


Visión actualizada de lo que es un físico hoy en día
.



ACTO SÉPTIMO

[Comentario real en periódico ADN]

"Como cientifico y fisico que soy, lo que el tipo este explica en su articulo me avergüenza. Si fuera por el, hoy no habrian ni aviones, ni internet, ni microondas con que calentarnos el desayuno. Y de paso, le recomiendo que ESTUDIE FISICA y luego hable, entre otras cosas ara no confundir los terminos de los que habla. La mecanica cuantica es la teoria fisica testeada con mayor precision y hasta la saciedad en toda la historia de la humanidad. Te puedes cabrear por no creertela porque es muy rara, pero el el universo es asi, que le haremos..."


ACTO OCTAVO

[comentario real en periódico ADN]

"que pasa? que como no tenemos ya suficiente mierda para autodestruirnos, pues fabricamos más.Ya no nos basta con querer destruir la Humanidad, si no medio sistema solar. Manda huevos. Tal vez sea algo exagerado o de tintes apocalipticos, pero en cuanto haya una minima posibilidad no debería ni si quiera plantearse utilizar el aparatito. Si los científicos tienen ganas de jugar a los experimentos, que se compren el Qumicefa joder. O que vean Stargate SG1 que es muy ilustrativo."