17/7/07

The Anarchy Cookbook

Para los que se lo estén preguntando, se trata de uno de los libros más replicados por la red, y por otra parte, también de uno de los más perseguidos y prohibidos.



Fue escrito por William Powell, y publicado en 1971 en los Estados Unidos. La estructura es bastante sencilla, consta de tres partes bien diferenciadas. La primera es una introducción conocida como "The Anarchy Today", en la que el autor describe brevemente su visión del estado del movimiento Anárquico relacionándolo con acontecimientos de su época. Las otras dos partes, que conforman el grueso del libro, son un compendio y recopilación de recetas para la fabricación de drogas y de explosivos respectivamente, a partir de materiales y componentes fácilmente accesibles para cualquier persona. Puede encontrarse desde la fabricación de Napalm, hasta la producción de varios tipos de drogas sintéticas.

The Anarchy Cookbook muestra una interpretación muy personal de las teorías anarquistas, centrándose en las ramas más nihilistas, destructivas y delirantes. En general, se relaciona y aproxima más, a las ideas de movimientos de adolescentes radicales y/o a la guerrilla urbana. La conjura es: "The state is all, and I hate the state, so I hate everything" transcrita del propio libro.

La aparición de las redes informáticas (y posteriormente Internet) supuso un gran impacto en las comunidades anarquistas, debido, en principio, a su propia estructura no centralizada ni jerarquizada. Las copias del libro fueron multiplicándose en las BBS's, encontrando siempre a nuevos autores improvisados que modificaron y aumentaron las recetas, rebasando en muchos casos la temática original fundamentada en los explosivos y las drogas.

En particular, uno de los nuevos senderos abiertos para The Anarchy Cookbook, fue aquel relacionado con el fraude y caos electrónico. En esta categoría se recoge cualquier tipo de técnica que permita un uso fraudulento y/o nocivo de todos los dispositivos basados en la tecnología electrónica, desde computadoras y redes de computadoras, hasta tarjetas de crédito, o telefonía.

El número de nuevos "Anarchy Cookbooks" fue creciendo y ramificándose, y como no podía ser de otra forma, varios y distintos volúmenes aparecieron bajo diferentes nombres y formas, y con distintos supuestos autores, algunos ejemplos son "The Jolly Rogger Anarchy Cookbook" or "DarkStorm Anarchy Cookbook". Muchos de los contenidos están repetidos, mientras que otros son genuinos de cada pequeña edición. Existen intentos de recopilación, como podreis ver en este link en el que teneis acceso a varias versiones de The Anarchy Cookbook.



La temática de los volúmenes más nuevos suele centrarse y hacerse cada vez más específica en todo lo relacionado con hacking, phreaking y parecidos. En muchas ocasiones, los artículos contienen referencias a la propia revista phrack, y a grupos de hackers y cyberpunk de todo el mundo. Puede encontrarse, por ejemplo, "The Cult of the Dead Cow" o a hacktivisimo, o a los rusos cyberpunk project.


Algunas páginas especializadas en Anarquismo, como "the anarchist archives" no pueden evitar hacer referencia a todos estos documentos. Si bien son condenados, por ser en ocasiones violentos y destructivos, y por alejarse de las corrientes anarquistas más fundamentales, nadie puede negar ni pasar por alto, la terrible existencia de semejante literatura, que circula libremente, y cuya finalidad única es la de destruir el Estado (o los Estados).

3 comentarios:

Portu dijo...

¡Coño! V de Vendetta por la puerta asoma.

Alan Moore, no eres tan jodidamente original como creía. Maldito perro inglés chiflado.

Por cierto, por amor del cielo, que este libro NO LLEGUE A MANOS DE HIDEO/JAVIS. Podría desencadenarse la quinta guerra mundial.

Javis dijo...

jejejejeje



My friend, don't you know that in this blog you can only write in bloody english?

This book arrived to my hands a few years ago... where do you think that I thought from the idea of the Teenage Mutant Human-eaters Cocroaches? :D

Anónimo dijo...

Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - es gibt keine freie Zeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich denke. cialis rezeptfrei g?nstig levitra preis [url=http//t7-isis.org]cialis online shop[/url]