20/7/07

Entrevista a Ein

Al igual que algunos de los bloggers más relevantes (ver el blog de Kevin Smith, con una entrevista a Bruce Willis), en elmejordeloeste también seguimos las tendencias de más actualidad como puedan ser las entrevistas a personajes famosos.

En este post, entrevistamos a Ein, director ejecutivo de elmejordeloeste, para lo que nos vemos obligados a descender a las pronfundidades del laboratorio de investigación en el que trabaja.

P. “Su último artículo relacionado con el control de los voltajes y frecuencias de los microprocesadores en los ordenaderos portátiles, ha tenido bastante éxito, a pesar de ser el primer artículo escrito en otro idioma. ¿Qué fue lo que le llevó a semejante giro en el desarrollo del Blog? ¿Diría que los artículos en Inglés pueden llegar a ser mejor aceptados?”

R. No creo que suponga una mejor aceptación pero si un aumento del público potencial, una vez que superemos los problemas de difusión a los que nos enfrentamos (carencia de difusión, principalmente). No puedo afirmar en este momento que sea una tendencia duradera o simplemente se traduzca en aleatorios homenajes a la lengua de Justin Timberlake.


P. “Una de las preguntas más repetidas en el círculo de seguidores del blog, gira en torno al -Teclado de Berros- preparado para EigenPersona. ¿Cuál fue el origen de dicha idea? ¿Cuánto tiempo tardó en germinar, y cuántas personas estuvieron implicadas?”

R. Si, fue un gran proyecto conjunto de unas 5 personas implicadas con diferentes grados de desidia en el desarrollo del mismo, basado en una idea original proveniente de Alemania y aportada por Mr. Philipp F.


P. “Examinando un poco su evolución en el blog, podría decirse que ha apostado fuertemente por los posts de carácter tecnológico relacionados con informática y computadoras. ¿Realmente son temas que despierten su interes en la vida real? ... ¿Diría usted que un apasionado de los ordenadores?”

R. Totalmente. Ya desde pequeño estaba yo plenamente obsesionado por el intrigante y misterioso mundo de la mujer. Y también por los ordenadores si. En efecto.


P. “La industria informática avanza con rapidez y no deja de ramificarse y transformarse. ¿Cuáles es a su entender el futuro de dicha industria? ¿Qué va a revolucionar el mercado del futuro?”

R. Precisamente hoy descubrí este articulo “18k Gold-Plated iPod shuffle Signals Downfall of the Civilized World”, cuyo titulo viene un poco a expresar lo que siento.

La gente esta enferma, no tiene ni puta idea y en general es bastante deleznable.



[En mitad de la entrevista Ein se levanta y comienza a proferir
extraños cánticos: "Alabad a Sauron, alabad a Sauron"]

P. “¿Juega al poker con frecuencia? ¿Se considera ... un ganador?”

R. Con relativa frecuencia, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado.

En el sentido Zen/Taoista/profundidad vital, sin duda lo soy, porque mientras juego me emborracho con los amigotes. Esta tipo de ganancia vital suele estar inversamente relacionada con la ganancia económica de la partida en cuestión, aunque en el global no tengo perdidas.


P. “Hablando de cálculos estadísticos. La reciente implantación de google analytics en el blog, ha proporcionado mucha y nueva infarmación acerca de la cantidad, procedencia e intereses de la gente que visita http://elmejordeloeste.blogspot.com

¿Diría usted que la tendencia de visitas es creciente?”

R. Diría más bien que es errática y carente de relevancia estadística debido al escaso tamaño del espacio muestral. Pero va a más. A veces.


P. “El sistema de etiquetado de posts que añadió ha sido muy bien recibido por la comunidad. ¿Qué nuevas sorpresas prepara para el futuro del blog?”

R. Estamos trabajando en la difusión del mismo por distintos métodos que quizás se puedan detallar en el futuro cuando tengamos certeza de su falta de efectividad.


[Una importante llamada telefónica interrumpe la entrevista.
Con los coléricos insultos que salen de la boca de Ein, de fondo,
aprovechamos para sacar algunas fotos. Algunos de los colaboradores
chinos de Ein se niegan a revelar su identidad.

P. “¿Se considera una persona sentimental?

R. No es por alardear, pero sí, me las follo a todas.


P. “Según hemos podido averiguar, usted ya participó en un antiguo proyecto de comunicación web llamado -Null Pointer Assignment- http://npa.iespana.es ¿Cuáles cree usted que fueron las claves del fracaso de aquel proyecto?”

R. Sin cometarios.


P. “Un libro de referencia...”

R. Bill, el Heroe Galáctico, de Harry Harrison

4 comentarios:

Portu dijo...

Toda una experiencia vital plena de enseñanzas la que nos proporciona tan documentada y minuciosa entrevista.

Lo mejor sin duda, las afotos. Qué encuadre. Qué luminosidad. Cómo captan el trasfondo de la situación.

Por cierto, ¿cuál de los dos es un héroe de acción republicano en realidad calvo y lleva peluquín y cual un gordo barbudo graciosete?



PS - Chavales, pongo el link a la entrevista original aquí para poder consultarlo luego desde casita fácilmente, que en el ¿¿currelo?? no tengo audio en el PC.

Javis dijo...

Hi, I'm a bloody english guy and a great fan of Mr. Ein (his strawberry is known in the great whole bloody England), but I don't have any knowledge about spanish language. Please, could you translate the interview (motherfuckers)?
Thank you.

Portu dijo...

¡Oh, el sangriento inglés chico está a la derecha!

Oh, bloody english guy is right!

¿Por qué no ha habido referencia de ningún tipo al archifamoso fresón?

Why in hell hasn't been any reference to the archfamous strawberry?


[Shaming translation service: menosmola's poligloting]

Portu dijo...

¿Habéis echao un ojo a una de las últimas novedades de vuestra suscripción a digg?

http://www.tmz.com/2007/07/25/jenna-jameson-sword-swallowing-swordfighter/

Sólo espero que Stan esté a los guiones. O Ron Jeremy.