26/2/11

Lo ordinario extraordinario (I)

No sabia. No tenia ni idea. Aun no sé. Es un proceso en marcha y sin final a la vista. Cuando empezó, sí que se puede fechar, pero en un momento determinado, allá por el cuarto mes tras la concepción, tomé conciencia o quizás imaginé que lo que llegaba era algo mucho mayor; que de algún modo era posterior a mí, pero que en su seno llevaba toda mi historia y mi futuro y me lo mostraba. Y era un futuro más allá de mi supervivencia y más allá de la conciencia de mi mismo.

Además de todo, era algo a lo que yo habia abierto la puerta, junto con mi compañera. cada uno de nosotros había empujado una de las hojas de la puerta, y le habiamos dado paso, simplemente,porque poco más podiamos hacer: Intentar darle forma era como intentar dar forma a un torrente.

Era la vida llegando a nuestras vidas, y llegaria con una fuerza inmensa y en el modo y forma en que hubiera de ser, sin que ninguno de nosotros tuviera apenas capacidad de decisión. Y así la recibiriamos. En aquellos momentos la palabra amor era dificilmente aplicable.

Y al fin llego el día en que tuve frente a mi a quien marcaba mi tiempo, quien sin ser yo, llevaba en su seno una gran parte de mi. Y de ella.Maravillosa unión.

Tuve frente a mi a quien marcaba el comienzo del final de mi vida y el inicio de algo mayor y más hermoso, creo.

Lo ordinario extraordinario.

2/2/11

Nota al pie de página

Encontrada en Structure and Interpretation of Computer Programs (Nota 47):


Numbers that fool the Fermat test are called Carmichael numbers, and little is known about them other than they are extremely rare. There are 255 Carmichael numbers below 100,000,000. The smallest few are 561, 1105, 1729, 2465, 2821 and 6601. In testing primality of very large numbers chosen at random, the chance of stumbling upon a value that fools the Fermat test is less than the chance that cosmic radiation will cause the computer to make an error in carrying out a "correct" algorithm. Considering an algorithm to be inadequate for the first reason but not for the second illustrates the difference between mathematics and engineering.