19/4/08

Tex Tinstar & Pith Possum

Dada la ingente popularidad de este blog, creemos conveniente desde la dirección ejecutiva del mismo, el explicar con un poco más de detalle sus orígenes.

Si bien cualquier incursión directa al cerebro de los autores del blog pudiera ser totalmente contraindicativa, y producir desde la más llana repugnancia, hasta el más terrible de los odios; sí es posible sobrevolar muy tangencialmente por algunos de los hitos que sirvieron como molde e influencia.

En particular, en este post, conozcamos a dos personajes, que entre otras cosas, dieron nombre a este blog: Pith Possum, El Superdinámico Marsupial del Futuro (y su fiel ayudante la zarigüeya Obidian), y Tex Tinstar, El Mejor del Oeste.


Logo corporativo de Pith Possum

Resulta complicado describir en tan pocas líneas a personajes tan complejos. En el caso de Pith Possum, nos encontramos aparentemente ante uno de los más recurrentes clichés: el típico superhéroe marsupial (del futuro). Sin embargo, una vez se avanza en su psicología queda bien patente su enorme originalidad. Pith Possum es un superhéroe valiente y apasionado, pero también colérico.

Dejando al margen sus excelsas virtudes y poderes, día a día se ve obligado a plantar cara a todos esos problemas cotidianos. Problemas de los que no llevan botas, ni capa, ni antifaz. No hablamos de super villanos dispuestos a destruir el mundo o el bosque, sino de esa taza de café extremadamente caliente, o ese peldaño de escalera mal encolado. Hablamos de vida real.

Pith, lejos de las lujosas guaridas de las que muchos superhéroes acostumbran ostentar, vive en un tronco de árbol. Su ayudante es sumamente incompetente e incapaz de la menor iniciativa. Y como colofón, su propia coordinación deja mucho que desear. Pith Possum es un superhéroe con múltiples frustraciones.

Sin embargo, ahí tenemos al héroe. Su determinación, mal carácter y toneladas de rabia apelmazada en lo más profundo de su paleocortex, le permiten siempre alzarse sobre la mediocridad, para convertirse en el seguramente, mejor héroe marsupial (del futuro).



El caso de Tex Tinstar es por el contrario bastante diferente. Tex Tinstar es un ser sumamente virtuoso, lleno de glamour y encanto. Él es el bueno de la serie. Y lo sabe. Su caballo corre más que el de los malos, su puntería es siempre mejor, sus balas más destructivas y sus comentarios más acertados. Él es "el mejor del oeste".

Pero Tex vive en un mundo hostil. El Oeste no es un lugar para débiles. Es un lugar árido, donde cuatreros, hampones y buscavidas se alejan de cualquier prefecto moral para imponerse sobre los demás. No existen mentiras en el Oeste. Los malos son sombras negras, capaces de la barbarie más espeluznante. Meter cocodrilos en la entrepierna de un banquero, atar cabezas a las vías del tren en el momento en que pasa un mercancías, extraer dientes y muelas mediante la aplicación directa de barra de hierro ... son todas ellas técnicas de uso habitual en el Oeste.

A pesar de todo, Tex no se deja impresionar. Él jamás se despeina. Su voz poderosa resuena en los oídos de los maleantes. Sí, tú también quedarías prendado o prendada de su inigualable carisma. Él es siempre el mejor del oeste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que has querido ilustrarnos via blog sobre este par de series que si no recuerdo mal echaban en La 2 (¿?). Siguen sin sonarme nada ... espero que haya más entregas. Saludos! :)

PD: sí, por lo visto ahora tienes 2 lectoras más de tu blog ...

Clara

Portu dijo...

Es que vaya par de eruditos de las mañanas televisivas veraniegas estabais hechos. A la siguiente toca reseña de la chica explosiva y las gemelas de sweet valley.

Lo de Pinky y Cerebro mejor para el remate final. Ellos lo valen.

Anónimo dijo...

yeah!! a mi me super latian estos personajes; no se porq los kitaron de la television abierta pero la verdad estan mucho mejores muchas de las caricaturas existentes, en nuestros dias, la verdad estas nuevas caricaruras se me hacen mas atrofiantes q nunca pues carecen de originalidad, en cambio estos personajes se me hacen como una critica a lo establecido y eso ta super chido, y su humor esta muy chido jajaja parece q los volviera a ver, chido cuidense,sujerencias qjas, comentarios; mi correo pitbozoom@hotmail.com

Frikyblog dijo...

yo solo entre a este blog para saber el nombre de esa caricatura y nunca lo mencionan, .I.