2/6/09

Amor hace Eternidad

Cuánto tiempo podremos ignorar el privilegio de la mañana
Cuántos abrazos cambiaremos por sucios billetes, por sucios diplomas
Cuánta vanidad ocupara el lugar del amor en nuestro pecho
Cuáles seran los lamentos el día que marchemos,cuáles las alegrias.

¿Cuánto tiempo tenemos para amar...?


Perdura de nosotros aquello que nosotros elegimos que perdura.Bien a través de la simiente germinada, bien a través de lo que comunicamos a nuestro prójimo en estos nuestros mejores días...

Se tiene miedo a la muerte:David Cronenberg y Carlos Calderón de Gracia hablan de la muerte y de la desaparición de la identidad como sinónimos.Yo no estoy del todo de acuerdo:Creo que llevo vivo treinta años en este periodo,pero¿acaso quién yo era con,por ejemplo, doce años se asemeja a mi yo presente?Tan solo en unos recuerdos distorsionados, en unos rasgos físicos y en algún que otro rasgo de personalidad.Los contenidos que pueblan mi mente son tan distintos ahora...

¿Qué nos hace suponer que tras el momento de la muerte nos convertimos en una entidad ajena a lo que eramos justo antes de ese instante?¿No se parece más a mí, no es más yo, por ejemplo,Javier Vázquez(íntimo amigo y colega de profesión) que mi yo de cuatro años?

¿Por qué transmitir la identidad no equivale a conservarla?

Nuestra alma, o como se quiera llamar, no es nuestra, ni nace formada.La expandimos,la desarrollamos y la devolvemos al mundo.

Que yo no recuerde no significa que yo no siga.Son solo sesgos, ilusiones, trucos de una memoria individual, mezquina, angostisima.

No solo queremos vida eterna, lo que nos pasa es que, además, queremos tener constancia de ello¿Qué duda cabe de que procedemos de un tiempo muy remoto?¿Qué duda cabe que, si queremos, nos proyectaremos hacía un tiempo aun más remoto?

No hay comentarios: