2/1/10

Aina, Nueva Vulcano y los trozos de vida.


Junio del 2002: Aina tocan en el Woodstock de la calle San Luis, en Santander.Es el cumple de Roberto, pero no está; se ha ido a Texas, así que lo grabamos en un videocassete, conseguimos que toda la banda le felicite y se lo mandamos.Ese mismo día conozco a Howard,tan risueño como de costumbre, y tambien sale en el video, aunque yo le llamo Hermes- probablemente por su porte mitológico.

Junio del 2003: Aina tocan en el Centro Andaluz de Torrelavega. Verano nuboso y concierto en el que se puede intuir la disolución de la banda. Vuelvo, volvemos, a hablar con Artur Estrada.Cordial, como es él, pero con gesto preocupado. Cinco dias despues, Aina se separan.

Mayo del 2006??:Yo creo que internet se equivoca.Yo diria que es allá por el 2004 o incluso finales del 2003. Aina hacen una gira de despedida, para hacer las cosas como las hacen ellos, en condiciones y celebrando.Punk Rock.En Liérganes, allí aparecemos Bosi, Álvaro y yo.Y hablamos con ellos, y les felicitamos por hoy y por los días pasados, y nos hacemos fotos...Y se nos queda grabado en la memoria.

Algún momento del 2006: Suances. Primer disco de Nueva Vulcano. Bea, Carlos, Bosi y yo estamos allí, curiosos pero seguros de que habrá buenos decibelios. Artur bromea con un libro de terapia sexual que tenia Bea.Ella se pone "colorá". Probablemente, si no lo habiamos hecho aun, nos compramos Principal Primera. Más palique con Artur...

Febrero 2008: Me vengo volando de Fuerteventura para estar con María y Bosi, y de paso, nos vamos los tres al concierto de Nueva Vulcano en Bilbo. Nos lo cambian de sitio.Nos lleva el coche la grua.Nos perdemos por el barrio chino.Al final, por carretera y tambien por railes, conseguimos verlos en el cuarto piso de una especie de almacén ocupado. Se lo contamos a Artur. Descubrimos a Marc.Juego Entrópico.Por cierto, a la vuelta me quedo atrapado con Eros Ramazzoti en el coche de mi hermano.

Noviembre 2009:Inés y yo llevamos la furgo de Móstoles a Bilbao.María y Bosi estan sentados a la entrada del Balcón de la Lola, sonriendo.No importaron los vientos de 120 km/hora en la cornisa.Era viento del sur.La bendición del otoño. Nos abrazamos y nos dejamos envolver por la energia¿El mejor de estos seis conciertos?Puede ser. Ya nos planteamos si Artur nos conocerá, pero aunque hablamos con el como en cada concierto, nos da corte preguntarselo.Es posible, pensamos, porque nos dice que nos ha visto ahí, en la esquina.Estabamos ahí, efectivamente.

Y por eso a los que nos gusta, nos gusta tanto.

No hay comentarios: