3/4/07

Creacionismo & Evolución

No deja de sorprenderme, en muchas ocasiones, la curiosa forma con que visionarios, astrólogos y pseudocientíficos de todo el mundo defienden y argumentan sus conjeturas.

En este video, podeis observar una brillante defensa de la teoría del Creacionismo frente a la teoría Evolutiva.

El argumento es el siguiente: La teoría evolutiva exige que la vida surgió en su forma más simple, como consecuencia de las reacciones químicas producidas en una Tierra primigenia, energéticamente muy activa y con gran abundancia de los elementos fundamentales para la vida (tal y como nosotros la conocemos). Para este hombre, aquellas condiciones se reproducen bastante fielmente en un bote de mantequilla de cacahuete, y ¿qué ocurre al abrir el bote?. Ni rastro de vida. Y por tanto el Creacionismo queda demostrado.




La verdad es que este tipo de cosas resultan ciertamente divertidas, no obstante, la controversia entre Creacionismo y Evolución no deja de ser interesante.

De hecho, existen críticas un poco más refinadas a la Teoría Evolutiva. Por ejemplo: ¿Son los mecanismos de la evolución lo suficientemente eficientes como para generar la complejidad que hoy se observa, en el tiempo que ha trascurrido?

Particularmente interesante me resulta un campo comenzado por R.A. Fisher, J.B.S. Haldane, and S. Wright en la primera mitad del siglo XX, para intentar modelar matemáticamente los procesos evolutivos, y obtener cantidades observables como escalas de tiempo y parecidos.

En este link encontrareis una página con bastantes referencias sobre este tema.

5 comentarios:

Ein dijo...

Curiosa cuan lo menos, la vida y obra de

Chuck Missler, Ingeniero y Autor

Busqueda en Google recomendada

Javis dijo...

Esto es todo lo ke os enseñó el padre Kavada???

Panda jetas...

Javis dijo...

oies, no es por nada, pero komo no le deis algo más de vidilla a esto... no sé, hablad más de kulos y tetas, de fúrgol, de músika... de algo pal pueblo ;) jejejeje
Ale, a kajkarla!!!

Portu dijo...

No puedo por más que discrepar con la opinión de "javis", dado que el enfoque del blog me parece apropiado y acorde a las carecterísticas creacionistico-evolutivas de los sujetos que se hacen cargo del mismo.

Y uno que pensaba que en el edificio de aquí al lao se trabajaba de verdad...

Javis dijo...

Juas Juas Juas Juas Juas!!!!!