26/5/07

Programando tu móvil

La tecnología móvil es una de las que más desarrollo ha experimentado en la última década. Indudablemente la telefonía ha jugado un papel fundamental en este desarrollo, incorporando en sus aparatos más funcionalidades progresivamente. No obstante, también es este desarrollo extensible a PDA's, y muchos otros sistemas embebidos.

Uno de los últimos avances en este campo, consiste en la implantación en los dispositivos de máquinas virtuales Java que permiten correr programas multiplataforma, utilizando las librerías adecuadas.

En particular Sun Microsystems ha creado The Java ME Platform, un entorno de desarrollo para sistemas móviles, que incorpora librerías, compilador, máquina virtual, ejemplos ...

En este post no pretendo hacer una guía de cómo proceder para desarrollar un programa para móviles, aunque no tengo ningún problema en escribir otro post con esas características, si recibo muchos comentarios en esa dirección.

En el ejemplo que os muestro a continuación, simplemente he probado a jugar con unas pocas características de la User Interface del teléfono, no obstante, Java proporciona clases para manejo de: networking, imágenes, fotos, vídeos, bluetooth ...

No respondas que no ... cabezón.









Si quereis esta aplicación para vuestro móvil no teneis más que pedírmela. ¿Divertido, no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyy!el teléfono es una preciosidad... haberme dicho que ibas a hacer fotos y te hubiese hecho la manicura, como las chicas del telecupón!

Ein dijo...

Esos aparatos los hace el diablo!!!

Manu del Jesus dijo...

¡Ostia! Eso es cojonudo, lo de poder programar el movil con Java. ¿Sabes si se puede hacer con todos los que soporten JAVA? ¿Donde puedo encontrar informacion sobre ello? Ultimamente me estoy volviendo demasiado friki, voy a tener que controlarme pero bueno. Por cierto, para vuestra informacion, tengo a la mitad ya mi estudio sobre software libre y licencias asi que espero en dos o tres dias poder enviar un pequeño artículo y empezar a debatir. A ver dónde llegamos... Un Saludo

EigenPersona dijo...

En principio vale para todos los móviles que soporten Java. La información la puedes encontrar, fundamentalmente, en el link que pongo en el post.

Javis dijo...

Has visto el anunzio este de "flash videojuegos" para móviles ke exan a las mil de la noxe por la tele?
Ej ke el primer párrafo de este texto koinzide más o menos en un 70% de las palabras. Lo has hecho a posta o te ha salido sin kerer?
jejejeje

EigenPersona dijo...

Mera casualidad. Por cierto, que con esto os puedo hacer aplicaciones a medida ... como por ejemplo, una versión del famoso "Test de Compatibilidad Sexual".

No habrá chica que se niegue, después de un 99%.