16/5/12

6.1

Le ha invitado a cenar a su casa: Pollo a la cerveza. La noche anterior había sido muy divertida, y parece que siempre quedan ganas de alargar un poco más el momento de estar juntos. Serán tres para la velada: ella, su amiga de Madrid y él.


Él pasa por casa de sus padres antes de ir allí y le pide a su padre una botella de vino. Le da dos. Siempre es generoso cuando le piden vino. Dos buenos riojas. Probablemente su padre pregunta que quien es esa chica y él da algunos datos no demasiado reveladores: que trabajan juntos, que viene de la capital, que es muy maja. Tan rala descripción no deja ver demasiado la intensa afinidad que manifiestan estos dos, pero casi seguro que los padres del chico intuyen algo, porque los padres poseen un conocimiento de los hijos que los propios hijos no tienen. Un algo suyo que pervive en sus descendientes y que para estos resulta menos obvio que para sus ancestros: Como ver vieja grabación de video de uno mismo.

Llega ya de noche a la calle Floranes, con las dos botellas de vino y cuando ella le recibe, su corazón, sus corazones van abriéndose a una zozobra inminente. Él no ha tomado consciencia aun, ella quizás lo nota algo más intensamente, como un potro que se acerca a su pecho.

La receta que ha escogido ella resulta sencilla, original y sabrosa, aunque él hubiera ido igual si le hubiera invitado a un currusco de pan:No hay nada más rico que la buena compañía.

La conversación transita caprichosa y amena de un lado a otro, pero nunca entra en lugares vacios. Hablan las amigas de ellas dos, de cómo se conocieron y de cómo han ido juntas por muchas sendas. Él habla de su ciudad, de lo que le gusta de ella, de los veranos soleados y lluviosos por igual. Todo es de gran provecho. Cada segundo.

Tras el postre, pondrán un dvd que las chicas han alquilado en el videoclub: Una bonita y sedante película de origen español titulada el abuelo que hara que el chico caiga dormido en el confortable sofá de piel de la casa. Hablaran un poquito de él mientras duerme.

No hay comentarios: